Mejorando el verano. Diseño para la piscina

Un espacio muerto de nuestra finca puede convertirse en el más deseable aplicandole un poco de diseño, de paisajismo de andar por casa. Los jardines, como todos los espacios, tienen que elaborarse y diseñarse de la forma más óptima para su disfrute. Hay que buscar el lugar idóneo para que una pequeña intervención cambie la percepción del lugar y maximice sus posibilidades. Este es el lugar antes y después, con la terraza de madera junto a la piscina.

antes despues1

antesdespues2

En este caso, una terraza de madera, o como se denomina en inglés un decking, une un espacio poco usado de terraza en la cubierta de una construcción auxiliar con el brode del agua de la piscina, creando un espacio donde relajarse y tomar el sol al lado del agua. La calidez de la madera invita a andar descalzo y tumbarte.

Quedan resueltos los desniveles con un pequeño muro de piedra y cal. Por otro lado unos escalones en madera dan acceso a la terraza existente en todo su frente, y sirven también de asiento. Tambén se oculta debajo de una trampilla de madera integrada en la terraza el acceso a la depuradora de la piscina, regularizando el espacio.

Como detalles de proyecto, hay que tener en cuenta que la madera en exterior y en superficies planas cerca de agua ha de ser extremadamente durable, por lo que se suelen usar especies tropicales. También es necesario crear una subestructura estable y correcta para levantarla algo del suelo aumentando su durabilidad y para generar un elemento plano de terraza. Por ultimo una protección con aceites naturales es lo mejor para que resistir la intemperie, aunque los cambios de color son naturales y le aportarán belleza a un material tan vivo como es la madera. Este es un proyecto totalmente ecológico y biosaludable, ya que todos los materiales son naturales, desde las zapatas en cal hidraulica, la madera de la subestructura,  la madera del propio decking que aun siendo tropical es un uso lógico para este tipo de maderas y se encuentra certificada por fsc y por último un aceite ecológico de teka, de uso en bioconstrucción con mezcla de esencias, aceites y resinas naturales.

Espero que estas terazas de madera os parezcan una buena e interesante solución para mejorar vuestros jardines.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s